La Bendita nace el otoño del 2021, todavía en plena pandemia de la Covid-19, de la mano de Gonzalo Rivière, con más de veinte años de experiencia en gastronomía. En su currículum figuran tan grandes casas del país, como Ábac o Alkimia, como restaurantes populares, hoteles, cáterings, y grupos de restauración.
También fue el chef y propietario del restaurante Els Garrofers, en Alella, referente en el Maresme de la cocina slowfood de Km.0.
El equipo está liderado en la cocina por Dennis Duque, con quién Gonzalo coincidió hacia el 2007, cuando todavía fregaba los platos en la cocina de un hotel. 15 años más tarde, es un cocinero preciso, metódico y extremadamente profesional, y lidera una brigada de cinco cocineros.
Silvana Benítez, veterana del servicio de sala en buenos restaurantes de la ciudad, se encarga de dar la bienvenida y cuidar nuestros clientes, siempre con su desbordante simpatía. Fue la mano derecha de Gonzalo en «Zero Patatero», proyecto de proximidad radical situado en el Born que no tuvo continuidad.
Ofrecemos una cocina de producto, de base tradicional con algún toque personal, que resulta atractiva a un público muy amplio.
Buenas tapas, con fritos de calidad, excelentes arroces (también para una persona), platillos con productos de primera, y postres elaborados por nosotros. Sin cuartas ni quintas gamas, sin concentrados, sin atajos a la cocina.
Producto, tiempo, y mucho amor por el oficio.
Nuestro restaurante está situado en la calle Sardenya, justo al lado de la Sagrada Família.
El nuestro es un local agradable, informal, moderno y con un gran ventanal abierto en la calle.
Dos plantas con aforo para 80 comensales, y con un reservado por hasta 12 personas con una gran tabla de roble macizo.
Abrimos cada día, con cocina continuada de 12:30 a 23:00.
Calle Sardenya, 321
08025 Barcelona